Noticias

Peña Nieto estará a la altura: Carlos Salinas de Gortari

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari dijo que el mandatario electo, Enrique Peña Nieto, estará a la altura de las expectativas que la sociedad ha depositado en él.

En entrevista con medio de información, luego de haber asistido al I Informe de labores del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, el ex mandatario federal afirmó que el próximo jefe del Ejecutivo genera “una gran expectativa, que es del tamaño de la esperanza”.

Además, enfatizó que las instituciones han respondido y, lo más importante, es que en la medida en la que estas cumplen con responsabilidad, el país tiene un camino cierto, pues consideró que México es un país de instituciones.

“Vivimos en un régimen de instituciones y son éstas las que han cumplido su responsabilidad como lo marca la ley, por lo que la ciudadanía tiene certeza del trabajo de las instituciones”, puntualizó Salinas de Gortari a Radio Fórmula.

En entrevista previa, Salinas de Gortari aseguró que el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Los Pinos no implica que haya regresado él en lo personal al poder.

“Estoy dedicado a la batalla de las ideas, a la reflexión, a eso estoy dedicado”, mencionó.

Asimismo, el ex presidente Salinas de Gortari elogió el desempeño del gobernador de Quintana Roo, quien hoy rindió su I Informe. “Con el gobernador Borge hay hechos de progreso”, afirmó.

Durante su Informe, Borge Angulo señaló que está convencido de que vienen tiempos mejores para Quintana Roo, ya que dijo que la mayoría en México eligió a un presidente de la República con todas las de la ley.

“Lo mejor que le puede pasar a Quintana Roo, es que el licenciado Enrique Peña Nieto sea el presidente electo de los mexicanos”, sostuvo el mandatario estatal, quien destacó los avances económicos en su estado, sobre todo en materia turística.

A la ceremonia acudieron 14 gobernadores del país y los mandatarios electos de Yucatán, Jalisco y Chiapas, así como ex jefes del Ejecutivo, como Arturo Montiel, del Estado de México, y Roberto Madrazo, de Tabasco, y Fidel Herrera, de Veracruz.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos