Noticias

Ser críticos y no contagiarse del pesimismo, pide Peña Nieto a jóvenes

En el Día Internacional de la Juventud, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los jóvenes ser críticos y a rechazar modelos que no sirven, pero a no contagiarse del pesimismo.

«Si dar espacio a la crítica, si dar espacio a rechazar modelos que no sirven, si dar espacio para aportar a mejorar lo que hoy tenemos. Pero no dejarnos inundar por pensamientos que nos lleven a pensar en escenarios catastrófistas, pesimismo, porque nada alimenta ni ilumina el corazón cuando así se piensa, ustedes son ejemplo de la parte positiva», dijo el mandatario.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Percepción de aprobación de Peña Nieto cambia, según encuesta

Datos que no sabías sobre Enrique Peña Nieto

Luego de entregar el Premio Nacional de Juventud, Peña Nieto felicitó la visión de la juventud mexicana que con espíritu creativo y talento detrás de cada joven aportan a la construcción de una mejor nación. 

«Que no se contagien ni del desánimo, ni pesimismo que no debe tener espacio en el corazón de ningún joven», reiteró 

Peña Nieto resaltó que de las varias reformas que se han impulsado, la reforma educativa es la más importante, la que tendrá mayor trascendencia.

Al respecto, señaló que se enfrentan resistencias porque es romper con barreras, es romper con inercias, vicios y modelos viejos que no estaban sirviendo. 

«Por eso enorgullece a este gobierno que estemos trabajando en el impulso de estas reformas y en la concreción de las mismas y la más relevante e importante es la reforma educativa que está diseñada con este propósito de asegurar calidad en la educación que reciben presentes y futuras generaciones», aseguró. 

Peña Nieto reconoció que en México hay una juventud que sueña, que es crítica, «una juventud que no se conforma con lo que hoy se tiene y que quiere aportar, cambiar y mejorar la condición que hoy tenemos», señaló el presidente.

En México viven 38 millones de jóvenes quienes, 1 de cada tres mexicanos es un joven. El 26.1% de la población tiene entre 12 y 29 años.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último