Estados

Peña Nieto pide a la CNTE garantizar regreso a clases

El mandatario dijo que la Segob y SEP informarán sobre los avances que se logren con el magisterio en las mesas de diálogo

Respecto a que si el lunes habrá regreso a clases en Oaxaca, el presidente, Enrique Peña Nieto señaló que hay que dar seguimiento a lo que la SEP vaya informando de lo que hay en las mesas de diálogo.

“Espero todos jalen y nos ocupe lo que es nuestra prioridad, garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes. Cualquier otro interés no debe estar por encima de esta alta prioridad”, dijo el Presidente al término de la segunda sesión ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes.

El presidente Peña Nieto señaló que serán las Secretarías de Gobernación y Educación Pública las que informarán sobre los avances que se logren con el magisterio en las mesas de diálogo para comenzar de manera normal las clases en todos los planteles del territorio nacional el próximo lunes.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, admitió que en ninguno de los estados como Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán donde se vive el mayor conflicto magisterial está garantizado que el periodo escolar comience el lunes.

Aureoles coincidió con Peña Nieto e hizo un llamado a la “sensibilidad” de la CNTE  para que tome en cuenta el derecho superior de los niños a la educación.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha amenazado no iniciar el periodo escolar el próximo 22 de agosto y mantener el paro de labores.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último