Estados

Peña Nieto presume a empresarios alemanes bondades de México

El mandatario mexicano enumeró como elementos potenciales para invertir el aspecto geográfico, la estabilidad social y económica y el capital humano

México es una plataforma productiva de alcance global, pues tiene una ubicación geográfica privilegiada, es puente entre América del Norte y América Latina, y entre el Atlántico y la Región Asia-Pacífico, destacó le presidente Enrique Peña Nieto ante empresarios alemanes.

Al enumerar las ventajas del país durante una reunión con las cúpulas empresariales alemanas y directivos de empresas alemanas con intereses en México, dijo que «somos el décimo cuarto territorio más grande a nivel mundial, y tenemos una gran biodiversidad y una creciente infraestructura logística».

Como segunda ventaja, el presidente sostuvo que México es un país estable y confiable, tanto en el ámbito político institucional, como en el orden macroeconómico, con más de 80 años de estabilidad política, e instituciones públicas en constante evolución.

«En lo económico, tenemos un firme compromiso con las finanzas públicas sanas; la política monetaria es autónoma; la inflación se encuentra en niveles históricamente bajos, y nuestro tipo de cambio es flexible, y contamos con un sistema bancario robusto».

Como tercera ventaja, México cuenta con un gran capital humano y una población de más de 120 millones de habitantes, es la onceava más grande del mundo y una de las más jóvenes, pues la mitad de los mexicanos tiene 27 años o menos, indicó.

México es un país en el que se gradúan más de 100 mil ingenieros y tecnólogos cada año, lo que nos permite contar con personal calificado para desarrollar actividades de alto valor agregado, y otra de sus ventajas es que es una economía abierta y competitiva, y una nación en ascenso, expuso.

Peña Nieto sostuvo que México y Alemania «tienen un horizonte promisorio», pues concurren el tamaño, la solidez y el dinamismo de la economía alemana con la estabilidad macroeconómica y el proceso transformador que está viviendo México.

Ambas condiciones son alentadoras y se complementan con la próxima actualización de nuestro acuerdo global con la Unión Europea, que cuenta con el valioso respaldo de Alemania, afirmó.

«En conjunto, estas circunstancias están creando un entorno idóneo para llevar nuestra relación económica bilateral a niveles quizá no antes vistos», apuntó el titular del Ejecutivo federal.

Invitó a los inversionistas alemanes a que «conozcan y se interioricen más en su conocimiento sobre México, a que visiten nuestro país».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos