Ciudad

Perdonarán primer fotomulta en el DF hasta el 15 de febrero

Los primeros infractores a los que se señale alguna violación al reglamento serán amonestados y la infracción no será sujeta de cobro, pero las subsecuentes tendrán que ser pagadas por el infractor

El 15 de febrero concluirá el periodo de gracia para quienes por primera vez hayan cometido una infracción al Reglamento de Tránsito, en vigor desde el 15 de diciembre, indicó el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) mencionó que ese día terminará el plazo en el que los conductores que por primera vez cometieran una infracción serán notificados del motivo, la norma incumplida y la evidencia que confirme el acto, pero sólo serán amonestados.

Sobre las multas levantadas desde el 15 de diciembre de 2015, indicó en conferencia de prensa que éstas tienen “la única finalidad de familiarizar el contenido de las normas que contiene el mismo reglamento”.

Los primeros infractores a los que se señale alguna violación al reglamento serán amonestados y la infracción no será sujeta de cobro, pero las subsecuentes tendrán que ser pagadas por el infractor.

El plazo se establece con la finalidad de que los automovilistas conozcan los lineamientos establecidos en el propio reglamento, que entró en vigor el 15 de diciembre.

Reiteró que dicho plazo tiene la finalidad de cumplimentar las normas de vialidad contenidas en el propio reglamento, concienciar a la ciudadanía y principalmente prevenir accidentes viales.

Almeida Estrada enfatizó que, por excepción, la primera infracción no será sujeta de cobro, pero las subsecuentes conductas reiteradas, la misma o diferentes, serán sujetas de pago por la persona y la multa será impuesta.

Recordó que el espíritu del Reglamento de Tránsito, su observancia y el cumplimiento es salvaguardar la integridad de las personas y la vida misma, al disminuir las incidencias de los accidentes viales sin perseguir fines recaudatorios.

Ve también

Diputada del PAN afirma que ha visto al «Chapo» pero no de cerca

Maestra de Coahuila humilla a alumno por «platicador»

Encuentran cadáver en cubo de elevador en la Miguel Hidalgo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos