guadalajara

Periférico, la vía más peligrosa también para los peatones

Periférico, considerada desde hace años la vía más peligrosa de la metrópoli por el número de accidentes de vehículos y ciclistas, también es la arteria de mayor riesgo para los peatones

Con su pequeña hija a un lado tomada de la mano, Salma cruza Periférico a la altura de Morelos, en Tlaquepaque. La joven madre lleva otra vida en su vientre, y a pesar de reconocer que es riesgoso atravesar la vía, prefiere hacerlo en lugar de caminar hacia el puente peatonal ubicado a 100 metros.

Periférico, considerada desde hace años la vía más peligrosa de la metrópoli por el número de accidentes de vehículos y ciclistas, también es la arteria de mayor riesgo para los peatones: en el primer semestre de 2015 es la que registra más percances con caminantes lesionados, al reportarse 23 personas que sufrieron daños en igual número de cruceros, de un total de 219 casos registrados en toda la metrópoli, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad.

En cuanto a decesos, en su trayecto por Periférico, seis peatones perdieron la vida, así como dos ciclistas, durante la primera mitad del año pasado.

El Observatorio de Lesiones confirma que 18 de cada 100 atropellamientos ocurren en Periférico, pero también uno de cada dos sucede a menos de 150 metros de un puente peatonal.

Aunque falta una cultura vial entre los caminantes, al Periférico le falta señalética, más puentes peatonales y banquetas.

Ve también

Peña Nieto llega a Arabia Saudita para visita de Estado

Tapatíos han utilizado «Botón de Pánico» en 16 ocasiones

Chipotle cierra todos sus restaurantes en EU

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos