Noticias

Periodista de El Universal denuncia amenaza de muerte

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Articulo 19 emitió este lunes una alerta por una supuesta amenaza de muerte en contra de la articulista de El Universal, Maite Azuela.

La organización de defensa a la libertad de expresión detalló que la periodista recibió el pasado 25 de noviembre un sobre amarillo en su domicilio, en cuyo interior encontró una fotografía con su perfil y varias frases amenzantes escritas sobre ella.

Además de su trabajo periodístico, Azuela se dedica al activismo, escribiendo en últimas fechas sobre temas de violación a los derechos humanos por parte del Ejército.  

Artículo 19 indica que este no es el primer incidente en el que se involucra a Azuela, pues en mayo de  2014 elementos de la Policía Federal intentaron ingresar a su departamento por una supuesta “llamada sospechosa”.

En esa ocasión denunció ante Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) y con el Mecanismo Federal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas (Mecanismo).

Respecto a la nueva amenaza, tanto la periodista como Artículo 19 hacen un llamado a las autoridades que se investigue tomando como prioritaria la línea de investigación relacionada con su labor periodística, así como tomar las acciones suficientes para salvaguardar su integridad física.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos