Noticias

Perros ya tienen su zona exclusiva en Parque México

En la Ciudad de México ya existe una zona acondicionada sólo para los perros.

Se trata del espacio que la delegación Cuauhtémoc reservó en el Parque México de la colonia Condesa, el cual abarca una superficie de mil metros cuadrados.

Ahí, los amigos cuadrúpedos de los capitalinos cuentan con fuentes en las cuales pueden beber agua o refrescarse después de su rutina de juego o ejercicio.

Durante la habilitación del espacio para los caninos, el director general de Obras y Servicios Urbanos en la demarcación, Jorge Padilla Castillo, comentó que la zona fue delimitada con una reja, con el fin de brindar seguridad a las mascotas, así como al resto de los visitantes del parque que acuden a realizar actividades recreativas.

Recordó que ya se trabaja en otros espacios al aire libre para los perros, como la Plaza Lázaro Cárdenas, de la colonia Doctores y el Parque Pushkin, en la colonia Roma.

Sin embargo, dijo que la zona reservada para mascotas en el Parque México es la más grande y equipada que hay hasta ahora, destacó.

El parque fue ideado por el arquitecto José Luis Cuevas en 1926 y cuenta con aproximadamente nueve hectáreas, donde también hay un lago, recientemente rehabilitado.

De ahí que se ha convertido en la zona arbolada en la que los capitalinos y turistas acostumbran a pasear en compañía de sus perros.

¿Qué hay?

Entre las adecuaciones que se le hicieron a ese lugar se encuentran el recubrimiento con arcilla firme que permite la filtración de agua.

Además de fuentes al piso para que los animales puedan beber agua y refrescarse.

También existe una red hidrosanitaria y contenedores especiales para que los visitantes de este lugar puedan tirar las heces de sus mascotas.

Eduardo Lima Gómez, encargado de despacho en la demarcación, aseguró que el domingo próximo se entregarán las obras de rehabilitación del parque completo, después de que en octubre de 2013 inició el proyecto de recuperación que corresponde al lago de patos, remozamiento del área de juegos y el Foro Lindbergh.

En dichas obras se erogaron alrededor de 25 millones de pesos.

Las reglas

Si bien cualquier amo puede llevar su amigo peludo de forma libre, la zona canina tiene un horario de lunes a domingo, de 6:00 a 22:00 horas

Las autoridades incluyeron depósitos especiales para colocar las bolsas con los desechos de los animales.

Recordaron que lo mejor es usar productos de materiales biodegradables para el manejo de las heces fecales.

Los amigos de casa
Datos arrojados por la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), realizada en  2013, refieren que un tercio de los hogares mexicanos cuenta con mascotas, y en su mayoría son perros y gatos.
Dicha población gasta entre 201 y 400 pesos mensuales, en promedio, en comida, veterinario, peluquería y otras cosas, aunque algunos erogaron más de 800 pesos al mes. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos