Noticias

Peso mexicano se deprecia frente al dólar

El peso mexicano cerró ayer en su nivel más bajo frente al dólar desde hace dos años, al situarse en las instituciones bancarias en un precio a la venta de 13.80 pesos, dos centavos menos comparado con la apertura, mientras que a la compra finalizó la jornada en 12.98 pesos por unidad.

Con este resultado, el peso hiló tres sesiones consecutivas en terreno negativo, con lo que acumuló una caída de 1.44%. Además, en el transcurso del presente año, la moneda mexicana acumula una depreciación del 3.09% frente al dólar.

De acuerdo con analistas, el peso mexicano sufrió de nuevo debido a nuevos datos que apuntan a la mejora económica de EU, y ante la especulación generada por el fin del programa de compras de bonos de la Reserva Federal.

Los analistas esperan que el Banco Central estadounidense aplique un freno a la política monetaria expansiva, que mantiene desde la crisis financiera de 2009, lo que en México ha provocado también salida de capitales.

El Banco de México (Banxico) reportó que, el dólar con liquidación a 48 horas cerró el lunes en 13.495 unidades a la venta, tras un retroceso de 4.80 centavos, equivalente a 0.36%.

En la jornada de ayer, además, se mantuvo el nerviosismo a nivel internacional por los disturbios sociales en Hong Kong, que es uno de los principales centros financieros en el mundo.

Caídas

Con este resultado, el peso hiló tres sesiones consecutivas en terreno negativo, con lo que acumuló una caída de 1.44 por ciento.

Mejora

De acuerdo con analistas, el peso mexicano sufrió de nuevo debido a nuevos datos que apuntan a la mejora económica de Estados Unidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos