Estados

PF aplica operativos para retirar bloqueos de la CNTE en Oaxaca

Las protestas de los maestros han causado graves afectaciones a la población, al comercio y a las actividades productivas y estratégicas de Pemex, indicó la CNS

La Policía Federal realiza operativos para liberar las distintas vías de comunicación e instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz, Oaxaca, que fueron bloqueadas y tomadas por integrantes del magisterio disidente.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que las protestas han causado graves afectaciones a la población, al comercio y a las actividades productivas y estratégicas de Pemex, particularmente de la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime.

La intervención policiaca se hace con estricto apego a los derechos humanos y a los protocolos establecidos para acciones de este tipo, aseveró el organismo federal.

También se privilegia el diálogo y el llamado a los inconformes para que liberen las vías de comunicación, debido a las afectaciones y los riesgos para la población civil que esos bloqueos ocasionan.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos