Estados

PGJCDMX indaga si hay más víctimas de abuso sexual en el Montessori

Sobre la detención de Rafael Leopoldo Duarte, el titular de la dependencia Rodolfo Ríos dijo que en las próximas 72 horas se determinará su situación jurídica

El titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Rodolfo Ríos Garza, indicó que continúan las investigaciones para determinar si existen más víctimas y presuntos responsables de abuso sexual en el colegio Montessori Matatena.

Al término de la inauguración del Séptimo Encuentro Nacional de Servicios Médicos Forenses, dijo que los padres de los tres menores agraviados hicieron imputaciones en contra de la directora y de maestras del kínder ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez.

«Nosotros tenemos la investigación todavía abierta, estas personas se han presentado a declarar pero han hecho uso del derecho constitucional de reservarse a declarar; sin embargo, estamos en espera de que lo hagan en los próximos días», señaló en entrevista.

Respecto a la captura de Rafael Leopoldo Duarte Pereda, empleado administrativo de ese plantel, indicó que ocurrió alrededor de las 07:30 horas de este miércoles en un lugar que no habita normalmente; además no opuso resistencia.

Ríos Garza señaló que de inmediato fue puesto a disposición de un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, ante quien el imputado rendirá declaración preparatoria, y en las próximas 72 horas se determinará su situación jurídica.

«Existen los elementos suficientes para que se le dicte el auto de formal prisión, ya que el expediente está debidamente integrado y prueba de ello es que se había girado la orden de captura correspondiente», precisó.

Por último, refirió que por el delito de abuso sexual agravado en contra de tres infantes que asistían al colegio Montessori Matatena, el presunto responsable podría alcanzar una pena de 13 a 37 años de prisión.

TE RECOMENDAMOS 

Giran orden de aprehensión contra empleado del Montessori

​Caso Montessori: detienen a Rafael Duarte, presunto pederasta

Pruebas psicológicas confirman tres casos de abuso sexual en kínder Montessori

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos