Estados

PGJEM investiga bienes de #LordRollsRoyce

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México giró una orden de presentación al empresario Emir Garduño Montalvo, pero no ha sido acatada

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), está investigando la procedencia de los bienes del empresario Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce luego de que golpeó a un policía federal junto con sus escoltas por un problema vial.

Jorge Aurelio Vera Manzanares el agente federal agredido, interpuso una denuncia y la dependencia estatal giró una orden de presentación a Garduño Montalvo, pero no ha sido acatada.

La PGJEM aseguró que al empresario no se le relaciona con un giro de negocios en específico y que se indaga también si el Gobierno de Metepec o el del Estado de México ha otorgado algún contrato a Emir.

Por su parte el Alcalde de Metepec, David López Cárdenas, aseguró que el Ayuntamiento no guarda ningún tipo de vínculo comercial con el señalado por las agresiones contra Vera Manzanares, pese a que su hermano Jair Garduño funge como primer regidor de esa demarcación.

El Procurador Alejandro Gómez agregó que Emir Garduño se encuentra vinculado con dos investigaciones más.

Una que tuvo lugar durante noviembre de 2015 y donde presuntamente el empresario accionó un arma de fuego en varias ocasiones contra el techo de un bar llamado Hábitat, en Toluca, para amenazar a los empleados del lugar, para después irse sin pagar la cuenta.

La segunda investigación, se refiere a la muerte Archer, un DJ de Toluca, que fue hallado sin vida en enero de este año, al interior del hotel Picasso, en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses. Emir Garduño fue llamado a comparecer sólo como testigo del caso.

El domicilio de Montalvo Garduño, ubicado en el Fraccionamiento San Marino, en Díaz Mirón, fue cateado anoche por agentes ministeriales de la PGJEM esto de acuerdo con información de Reforma.

TE RECOMENDAMOS

¡Seguimos creciendo!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos