Estados

PGR abre investigación contra Tomás Zerón

La visitaduría general de la institución también indagará al equipo que lo acompañó al río San Juan

Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se encuentra bajo investigación junto al equipo que lo acompañó a la diligencia realizada en el río San Juan, el 28 de octubre de 2014.

 La Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que ha ordenado a la visitaduría general de la institución abrir la investigación en contra de este grupo de funcionarios.

 Colaboradores de la procuradora Arely Gómez contaron a La Jornada que la indagatoria incluye a Tomás Zerón, agentes de la Policía Federal Ministerial, personal de la Dirección General de Servicios Aéreos que los trasladaron al río San Juan, para que el detenido Agustín García Reyes, El Chereje, para que señalara dónde lanzó bolsas con restos humanos.

Dicha diligencia no consta en los expedientes de la investigación del caso Ayotzinapa, lo que ha levantado diversas sospechas sobre el trabajo de los funcionarios ya citados.

La visitaduría general, “en pleno ejercicio de sus atribuciones proceda a investigar la actuación de los servidores públicos de la institución en estos hechos y, en su caso, finque las responsabilidades correspondientes”, manifestó la PGR.

 Agregó que se dio intervención al órgano interno de control para que determine si los funcionarios incurrieron en alguno de los supuestos de responsabilidad previstos en el artículo 8 de la Ley de Responsabilidad Administrativa de los Servidores Públicos.

TE RECOMENDAMOS

PGR investigará actuación de funcionarios en diligencia en río San Juan

GIEI pide que Zerón renuncie al cargo y sea investigado

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos