Noticias

PGR apelará libertad de militares ligados a ejecuciones en Tlatlaya

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez estacó además que el fallo "no exonera al ejército de su responsabilidad en la masacre"

Las autoridades federales apelarán el fallo de un juez que desestimó los cargos contra cuatro de siete soldados procesados por la muerte de 22 presuntos delincuentes en 2014, algunos de los cuales fueron asesinados luego de rendirse.

Sólo tres de los siete soldados fueron acusados de homicidio, pero el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez -que acompaña a una de las sobrevivientes- señaló el martes en un comunicado que eso no significa que los otros cuatro no hayan cometido delitos debido a que “incurrieron en encubrimiento y en alteración del lugar de los hechos”, como concluyó un reporte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El Centro destacó además que el fallo “no exonera al ejército de su responsabilidad en la masacre”.

La Procuraduría General de la República informó también en un comunicado que apelará el fallo judicial.

El 30 de junio de 2014 el ejército informó de la muerte de 22 presuntos delincuentes en un enfrentamiento en una bodega de Tlatlaya, una municipalidad del Estado de México. A raíz de una investigación de The Associated Press comenzaron a surgir contradicciones sobre esa versión.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos señaló en un reporte que hasta 15 de los 22 presuntos delincuentes habrían sido ejecutados extrajudicialmente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos