Estados

PGR coadyuva en investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo

La FEADLE comisionó a personal ministerial, peritos y policías para realizar las diligencias necesarias

Las fiscalías Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) y la General de Veracruz coadyuvan para esclarecer el homicidio del periodista Pedro Tamayo Rosas, ocurrido el pasado 20 de julio en Tierra Blanca, Veracruz.

La Procuraduría General de la República (PGR) precisó que la FEADLE inició una carpeta de investigación al tener conocimiento de lo sucedido, por lo que comisionó a personal ministerial, peritos y policías para realizar las diligencias necesarias.

Con la finalidad de esclarecer los hechos ambas fiscalías coadyuvan en la indagatoria e intercambio de información, para fortalecer las líneas de investigación y dar con el o los presuntos responsables.

La FEADLE trabaja para esclarecer el asunto, permitiendo la coexistencia de las investigaciones con el fuero común para no cejar el esfuerzo de las pesquisas, proteger al inocente y procurar que el culpable no quede impune.

Esto para garantizar el acceso a la justicia en un marco de respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano es parte, precisó la PGR en un comunicado.

TAMBIÉN PUEDES LEER 

CNDH atrae investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo en Veracruz

Suman 19 periodistas asesinados durante gobierno de Javier Duarte

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos