Noticias

Rodrigo Vallejo ingresa a Cereso de Santiaguito

El hijo del ex gobernador de Michoacán se negó a declarar ante las autoridades

Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, ingresó la noche del domingo al Centro de Prevención y Readaptación Social (Cereso) de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Vallejo Mora quedó a disposición de un Juez de Distrito, como presunto responsable del delito de encubrimiento, informó la PGR.

El hijo del ex gobernador de Michoacán se negó a declarar sobre el video en el que aparece platicando con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

PGR consigna a Rodrigo Vallejo por el delito de encubrimiento

La PGR consignó a Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, por el delito de encubrimiento en favor de líderes del crimen organizado.

La dependencia informó que Vallejo se negó a proporcionar información sobre las preguntas hechas por los fiscales de la SEIDO.

En un comunicado, la PGR informó que el pasado viernes 1 de agosto se presentó Rodrigo Vallejo Mora a declarar ante el Ministerio Publico de la Federación, “sobre los hechos que pueden observarse en el video”, donde apareció platicando con Servando Gómez “la Tuta”, líder de “Caballeros Templarios”. 

Se informó que la grabación fue validada por peritos de la Agencia de Investigación Criminal.

Vallejo Mora, continúa el texto informativo, “se negó a declarar a los requerimientos de la Representación Social referente a la investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes”. 

Tras cumplirse el término de las 48 horas, el Agente del Ministerio Público determinó “consignarlo por el delito de encubrimiento ante un Juez de Distrito que resolverá su situación jurídica”. 

Cabe señalar que continúa abierta la investigación por su posible participación en otros ilícitos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último