Noticias

PGR: edil de Iguala avaló ataque a normalistas por parte de Guerreros Unidos

El procurador Jesús Murillo Karam informó que Sidronio Casarrubias Salgado, líder del grupo delictivo Guerreros Unidos ordenó el ataque a los estudiantes de Ayotzinapa, por parte de policías de Iguala y Cocula, con el aval del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

En conferencia de prensa detalló que hasta ahora se han encontrado 30 cuerpos y nueve fosas, dentro del caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

Además, dijo que se tiene indentificada la forma de operar de dicha agrupación con funcionarios municipales y grupos policiacos locales, así como el lugar a donde fueron entregados los normalistas.

Murillo Karam explicó que después de la detención de Sidronio Casarrubias Salgado se trazó la línea de investigación.

Abundó que el grupo de Guerreros Unidos estaba vinculado con varias alcaldías de Guerrero y recibía de dos a tres millones de pesos del presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.

De dicho monto, 600 mil pesos eran destinados para la policía local, además de que el grupo delincuencial decidía quienes deberían de ingresar a las agrupaciones de seguridad municipal.

Sidronio Casarrubias señaló a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex edil de Iguala, como la principal operadora de actividades delictivas desde la presidencia municipal.

También se confirmo que Pineda Villa es pariente directa dos operadores financieron del cartel de los Beltrán Leyva.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos