Mundo

PGR investiga a policías por emboscada al Ejército en Sinaloa

Policías municipales de Badiraguato y de Culiacán, Sinaloa, son investigados por su probable participación en la emboscada al Ejército

La PGR indaga a policías municipales de Badiraguato y de Culiacán, Sinaloa, como parte de las hipótesis para determinar su probable participación en la emboscada en la que un grupo del crimen organizado atacó el viernes pasado el convoy militar que tuvo como consecuencias cinco soldados muertos y 10 lesionados.

De acuerdo con información de El Universal, si la hipótesis se fortalece se se convertiría en línea de investigación para saber si existió un aviso a los narcotraficantes de hacia dónde se dirigían las dos camionetas oficiales con 17 elementos del Ejército y la ambulancia de la Cruz Roja que trasladaba al detenido herido.

La PGR dio a conocer el viernes que, a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició una carpeta de investigación en la delegación Sinaloa.

La indagatoria es contra quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio, daños, lesiones y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

TE RECOMENDAMOS: 

Bichir pide licencia como constituyente para grabar película

Por su parte el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, indicó que el tiempo de reacción de la policía municipal y estatal preventiva fue de ocho minutos, lo que evitó que los lesionados desangraran.

Comentó que dado que la administración local brindó desde el año pasado un seguro de vida a elementos del Ejército, la Marina y elementos federales, junto con los policías locales, las familias de los miembros castrenses fallecidos recibirán, cada una, un millón de pesos de indemnización, informó el Universal. 

Poco antes de trasladarse a la ciudad de Mazatlán, donde se tenía prevista la visita del Presidente de la República al hospital de especialidades del Ejército, para visitar a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional heridos, dijo que no tiene sustento el señalamiento de que tardaron 40 minutos en llegar en su auxilio.

La madrugada del viernes pasado, el convoy con 17 elementos del Ejército que escoltaban una ambulancia en la que se trasladaba herido, Julio Oscar Ortiz Vega, El Kevyn, procedentes de Badiraguato, fue emboscado en la entrada a Culicán.

El hombre fue lesionado en un enfrentamiento, tres horas antes, en el poblado de Bacacoragua, donde un grupo armado atacó por sorpresa a un grupo militar detenido a orilla de la carretera. Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repelieron la agresión y los delincuentes huyeron, pero dejaron abandonado a su cómplice lesionado.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos