Noticias

PGR ofrece recompensa millonaria para capturar a 3 delincuentes

El ofrecimiento y entrega de recompensa no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales

Una recompensa hasta por 1.5 millones de pesos, ofrece la Procuraduría General de la República (PGR) , en cada caso, a quien o quienes proporcionen información veraz y útil para la reaprehensión de tres delincuentes, para la localización de una víctima de secuestro y la detención de sus captores.

En un primer Acuerdo Específico autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la reaprehensión de Julio César Mondragón Mendoza alias “César” o “Tierra Caliente”.

Asimismo de Juan Carlos Castro Galeana apodado “El Grande” y Alfredo Rosas Elicea “El Socio”, como probables responsables de los delitos de homicidio agravado, lesiones calificadas, portación de granadas, y los que resulten.

Ello, en agravio de siete personas fallecidas y 108 lesionadas por la explosión de una granada de fragmentación en la plaza Melchor Ocampo y otra más en la esquina de Madero Poniente y Andrés Quintana Roo, en Morelia, Michoacán.

En el segundo caso, también se ofrece hasta 1.5 millones de pesos para quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización de la víctima Roberto Quiroa Flores Valdez.

Igual monto se entregará por la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y los que resulten.

El ofrecimiento y entrega de recompensa no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

La recompensa se entregará de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de estas personas.

Si dos o más personas proporcionan datos, cuya veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero y si la información es aportada por dos o más personas de forma simultánea, el dinero se otorgará proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad aportada por cada uno.

La información que aporten los particulares sobre los hechos a que se refiere el artículo primero de este Acuerdo, será recibida por los medios siguientes:

Los datos serán recibidos en la Avenida. Paseo de la Reforma, número. 75, Primer Piso, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, en la dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx., y en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

La información que se aporten se clasificará como estrictamente reservada y confidencial.

El presente acuerdo entrará en vigor el día de su suscripción y dejará de surtir sus efectos en el momento en que hayan sido reaprehendidos esas personas, así como cuando haya sido localizado Flores Valdez, así como identificados y capturados los probables responsables.

Ve también

Y ahora Calderón presume vacación en Acapulco

Cierran circulación en Reforma por instalación de escenario

Ponen en marcha tres escaleras electromécanias en líneas del Metro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos