Estados

PGR publica tercera parte de expediente del caso Iguala

La PGR dijo que lo anterior tiene el objetivo de garantizar el derecho al acceso a la información y el derecho a la verdad

 La Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición de la ciudadanía la tercera parte de la versión pública de la Averiguación Previa del Caso Iguala.

«Como lo ha instruido la procuradora Arely Gómez González a la recién creada Unidad de Transparencia y Apertura Gubernamental, a partir de hoy el documento se pone a disposición para su consulta, a través de Internet, con el objetivo de garantizar el derecho al acceso a la información y el derecho a la verdad», indicó la dependencia federal en un comunicado.

Asimismo, la PGR detalló que esta tercera parte abarca del tomo 155 al 201 y consta de 37 mil 215 fojas divididas en 47 tomos. 

Indicó que su elaboración llevó alrededor de un mes y en su integración participaron poco más de 30 servidores públicos.

Señaló que el testado de la información clasificada se realizó con apego a los criterios establecidos por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para garantizar el derecho a la privacidad, a la presunción de inocencia y el debido proceso de víctimas, testigos, ofendidos y presuntos responsables.

La totalidad de la tercera parte de la versión pública está disponible para su descarga en formato PDF y puede ser consultada en la liga: http://www.gob.mx/pgr/acciones-y-programas/expediente-caso-iguala.

TE RECOMENDAMOS 

AP revela 10 testimonios de tortura en caso Iguala

Padres de los 43 exigen a la SRE atender recomendaciones del GIEI

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos