La Procuraduría General de la República (PGR) informó el pasado lunes a los familiares de las víctimas de Nochixtlán que no creará una fiscalía especial para investigar los hechos violentos ocurridos el pasado 19 de junio, reveló el visitador general de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca ( DDHPO), Juan Rodríguez. 

“Manifestaron que ellos tienen a través de la Dirección General de Averiguaciones Previas los recursos humanos y técnicos para solventar una investigación de este tipo y que por el momento, no creían oportuno la creación de esta fiscalía especial”, dijo Rodríguez.

Indicó que en respuesta, los pobladores del municipio enviaron otro escrito a la dependencia federal, en el cual pidieron que la ONU, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la DDHPO participen en la investigación como observadores. 

Este viernes 2 de septiembre, los habitantes de Nochixtlán se reunirán con autoridades de la PGR, quienes les darán una respuesta a este planteamiento. (Con información de Reforma)