Noticias

Pide AMLO que reforma electoral no lo borre del mapa

El líder de Morena pidió además que los cambios a la legislación deben incluir candados para evitar la compra del voto

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pidió que la eventual reforma político-electoral que impulse el Congreso de la Unión para regular los tiempos en que aparecen los miembros de los partidos en los spots de radio y televisión no lo borre del mapa.

En entrevista para Radio Fórmula con Denise Maerker, el dos veces candidato presidencial exigió que los eventuales cambios a la legislación electoral del país deberá poner candados a la compra de tiempo en spots de radio y televisión y deberá fortalecer el combate a la compra del voto durante los periodos de elecciones.

La reforma fue propuesta por el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, quien señaló que se tiene que pensar en “una legislación que haga prohibitivo el abuso del uso de los tiempos oficiales por parte de algunos políticos que andan promoviendo sus figuras personales en lugar de las propuestas de los partidos”.

El dirigente tricolor se refiere a un spot en el que aparece López Obrador agradeciendo el voto que otorgó la ciudadanía a Morena y augurando que cuando su partido “triunfe en la República nadie se quedará sin trabajo”.

Al ser cuestionado sobre la propuesta de Morena para abatir la compra del voto, López Obrador se limitó a comentar que tiene que haber “voluntad para sancionar a quienes compran votos” y reconoció: “es pedirle peras al olmo, es muy difícil porque la mafia del poder tiene el control”.

Todos los partidos compran votos, replicó la periodista, ante lo cual el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal recriminó: “Morena no compra votos, nunca hemos comprado, por eso hablo como hablo, porque tengo autoridad moral”.

En ese sentido, acusó que “el 70% de los votos que obtienen el PRI, el PAN y el PRD, son votos comprados, lo que da más coraje es que la gente humilde, por la compra del voto, por  las circunstancias, está votando por sus verdugos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos