Estados

Piden investigación y cese de Secretario de Policía de Escobedo

El secretario de Seguridad Pública de Escobedo, Nuevo León, fue denunciado por utilizar al personal a su cargo para su empresa privada

Samuel García, diputado local de Movimiento Ciudadano, solicitó a la alcaldesa de Escobedo Nuevo León, Clara Luz Flores, realice una investigación a fondo en la Secretaria de Seguridad Pública de su localidad tras ser exhibido el Secretario de esa corporación cometiendo actos aparentemente ilícitos.

“Dando una lectura a su reportaje resulta alarmante, porque al día de hoy en Nuevo León, un tema que preocupa sobremanera es el tema de seguridad. Y en ese sentido, el que ustedes resalten indicios de que el Secretario de Seguridad Pública haga mal uso de tanto los elementos como los activos de la Secretaria para beneficio privado, pues evidentemente es un tema muy delicado para ese municipio.” Dijo el legislador.

“Pediríamos que a la brevedad posible se acudiera a todas las instancias que pudieran revisar y en su caso sancionar. La contraloría podría revisar hacia atrás todas las actividades, entiendo que pueden revisar hasta 10 años para atrás para saber que esta haciendo con el activo, con el personal, con las camionetas”. Apunto.

Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad Pública de Escobedo Nuevo León, fue denunciado por los uniformados de esta corporación de explotarlos al obligarlos a trabajar en Fuerza Verde su empresa privada de seguridad.

Los policías, mostraron además fotografías que fueron tomadas dentro de la Secretaria conocido también como C4, que revelan como los cadetes y policías eran obligados a uniformarse como guardias privados de Fuerza Verde para promocionar la agencia de Lara Cruz. Algunas gráficas fueron capturadas dentro del C4, justo en las áreas restringidas de monitoreo.

El taller mecánico, también era utilizado por Hermelindo Lara para que repararan sus patrullas particulares. 

“Es evidente que de darse el caso podrían inclusive tipificarse delitos, como el uso indebido de funciones, el ejercicio indebido de Servidores Públicos.”

“Exhortar a la alcaldesa que revise con exhaustividad que está haciendo este señor y que también el estado en temas de seguridad a través inclusive de anticorrupción revisar con una investigación profunda.”

“Pero más allá que una investigación al interior, se debería de aplicar una al exterior. Saber, que elementos que están adentro, también trabajaban afuera, sino empataban horarios y agendas porque eso sería muy delicado… saber sino eran extorsionados que de no dar el servicio en la vía privada los quitarían del trabajo público.”

“Si los activos públicos se están utilizando fuera de una agenda pública ¡así sea un peso¡, tiene que haber sanción. Las cuales pueden ser administrativas y penales.

Multas o inhabilitaciones. Y el cese , la destitución y hasta cierto punto un resarcimiento económico en caso de que se compruebe el uso ilícito en beneficio propio.”

TE RECOMENDAMOS

Calla Clara Luz por negocios oscuros de su Secretario de Policía

LO MAS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos