A través de una plataforma cibernética, internautas mexicanos solicitaron a la firma japonesa Nintendo incluir a las pirámides de Teotihuacán como una zona libre de pokemones, por ser un Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Un portavoz del sitio http://www.pokemonsfreezone.com informó a Notimex que a un mes de lanzada la iniciativa, más de 50 mil personas han firmado una petición, en busca de proteger lugares sensibles de la ruta de caza pokemones, los protagonistas de un popular videojuego de Nintendo.

La afición al videojuego creció de manera exponencial hace algunas semanas tras su lanzamiento para teléfonos inteligentes, con realidad aumentada, lo cual obliga a sus seguidores a caminar por el mundo real para “capturar” a los pokemones.

La plataforma “PokemonS Free Zone” ha registrado más de 250 localizaciones en busca de ser protegidas.

Entre esos sitios alrededor del mundo figuran la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada (España), la Isla de Pascua (Chile), el Museo de Auschwitz (Polonia) y la Central Nuclear Atucha, en Buenos Aires (Argentina).

De hecho, Niantic -el desarrollogador de Pokemon Go- puso a disposición de sus usuarios un formulario para solicitar zonas libres de pokemones.

“Es un primer paso en la dirección correcta, pero no es suficiente. Ese formulario debe ser atendido de forma correcta, respondiendo a los usuarios que solicitan liberar su zona de cazapokemones y dando plazos razonables”, señaló “PokemonS Free Zone”.