Noticias

Plagia alcaldía de Huatabampo, Sonora, logo olímpico de Río 2016

Nuevo edil presenta su emblema para 2015

Si el estado mexicano de Sonora no terminaba de recuperarse de la polémica entrega de 30 sillas de ruedas de bajo costo y de la plaga de grillos que afecta a la región, ahora la toma de protesta del alcalde electo de Huatabampo (población en el estado de Sonora, México), provoca un huracán informativo debido a la presentación de su logotipo para el periodo 2012-2015.

Este fin de semana, el panista Ramón Díaz Nieblas dio a conocer el emblema de su administración municipal que se trata de dos figuras humanas estilizadas unidas forman un círculo y pintadas de verde y naranja, con un especie de estela en la cual uno de los colores es el azul y arriba tres estrellas azules, similares a las utilizadas en el logo oficial del Gobierno del Estado. Sin embargo, son evidentes las claras similitudes al logotipo oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Publimetro se puso en contacto con Rogelio Preciado, director de Comunicación Social del municipio, quien aseguró que “este logotipo lo realizó la empresa Solo Diseños de Hermosillo, Sonora”. Esta compañía respondió, en principio a las peticiones de la Alcaldía que solicitó un emblema que representara la alegría, que invitara a la unidad de los huatabampenses, un logo que representara también esperanza, pues éste es el segundo municipio de Sonora”.

El representante de la autoridad expresó que no temen a multas o demandas por parte del organismo olímpico pues “no ha habido dolo o ni hemos actuado de mala fe”. Asimismo considera que si hubiera alguna querella debería estar dirigida a la empresa que diseñó el logotipo.

Bajo la figura principal fue colocada la palabra Huatabampo y como eslogan aparece la frase: “Todos a echarle ganas”, con la identificación en mayúsculas de la que será su administración “Gobierno municipal 2012-2015”.

A pesar de la polémica, Preciado asegura “qué bueno que se va a conocer al municipio en todo México aunque sea por este evento”.

Huatabampo es un municipio de 89 mil 276 habitantes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos