Noticias

Pocoyó ya tiene un papá mexicano

El mexicano Miguel Valladares compró en julio de 2013 un crédito que contemplaba un plan de pagos que la empresa Jomaca 98 debía pagar a la institución española Bankia. Jomaca 98 pertenece a José María Castillejo, quien hasta ayer tenía la mayoría de las acciones de Zinkia, otra de sus empresas, que es la tenedora de los derechos del famoso personaje infantil Pocoyó.

Valladares ya contaba con un 11 por ciento de las acciones de Zinkia, y con este revés judicial se hizo del 33% del capital de la empresa, de acuerdo con un comunicado enviado a medios españoles por parte de los accionistas encabezados por el empresario mexicano.

La intervención financiera sucede como segundo intento por parte de Valladares por hacerse del control de la empresa Zinkia, luego de que Castillejo se declarara imposibilitado para cubrir los créditos adquiridos derivados de préstamos que él mismo otorgó a otras de sus compañías a través de la sociedad Jomaca 98, y que no fueron cubiertos desde 2007.

Así, la productora de Pocoyó contará con más presencia del mexicano, ya que además del 33 por ciento actual, se espera que otro 17% por parte de Fundación Santa María de los Peñones se sume a los títulos que ya maneja, y que otro paquete accionario por el 12 por ciento se vencerá pronto y que será de beneficio para Valladares, según fuentes cercanas al empresario mexicano.

Fuentes cercanas al empresario mexicano aseguraron a medios españoles que en los próximos meses el actual presidente de Zinkia quedará fuera de la gestión, y que tendrá  poca capacidad de maniobra dentro de la compañía.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último