Estados

Policía de Guadalajara operará con drones

La Comisaría de la Policía Preventiva de Guadalajara contará a partir de hoy con dos drones para fortalecer la vigilancia en robo a negocios y a personas en el Centro Histórico, así como en zonas de mayor riesgo en la ciudad.

El comisario general de Guadalajara, Salvador Caro, indicó que los drones tuvieron un valor de 38 mil pesos cada uno, cuentan con cámara de video HD 4K y memoria de 16 GB.

Además, tienen una autonomía de 18 minutos de vuelo y pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora de velocidad y subir hasta 500 metros de altura, aunque sólo están autorizados a volar hasta los 120 metros para evitar accidentes con aviones y helicópteros. Manifestó que estos aparatos serán manejados por cuatro elementos de la corporación debidamente capacitados. Precisó que estos nuevos equipos refuerzan «el trabajo de ajuste que estamos haciendo en las tareas de la policía de Guadalajara”.

Abundó que “hoy en la reunión de gabinete pudimos revisar los números y constatar que en ese propósito de reducir el robo de vehículos, que era de los temas que nos golpeaban fuerte, en la primera quincena de febrero bajaron los números, además ha mejorado la recuperación de autos». Comentó que un dron estará en Plaza Guadalajara y el otro «será precisamente para combatir el robo a vehículos, en polígonos de alta incidencia, en horarios diurnos, que presentan riesgos, igualmente en zonas donde se concentran vehículos robados».

Mencionó que los resultados del primer mes «darán la pauta para ampliar el programa, poder acceder a instrumentos más sofisticados y fortalecer la capacitación de la policía en esta materia». En el mismo acto, el presidente municipal Enrique Alfaro reconoció el trabajo de los elementos participantes en el operativo de El Santuario, «quiero felicitar a los elementos por su trabajo en un operativo que ha sido exitoso». Añadió que este operativo ha permitido no sólo reforzar «nuestra presencia ahí, sino controlar un tema que durante muchos años fue permitido y tolerado y que hoy ha tenido por parte de la policía de Guadalajara una atención muy puntual y con resultados tangibles». Detalló que los incentivos económicos que recibieron los elementos Daniel Alfonso Regalado Bobadilla, Diego Armando Hernández López y Jorge Eduardo Soto Bautista fueron 4 mil 500 pesos cada uno y las cartas laudatorias por el decomiso de 440 piezas de medicamento controlado sin permiso de venta. Destacó que también se hizo acreedora al mismo reconocimiento la policía Ruth Stefany Martínez Salas, por el decomiso de 400 piezas de medicamento controlado sin permiso de venta, «a los cuatro elementos también se les otorgarán siete días de descanso», acotó.

También puedes leer

Peña Nieto publica texto en aras de integrar más a México y EU

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos