Estados

Policía de Veracruz fue entregada a los cárteles: Calderón

El expresidente de México acusó a las autoridades del estado de entregar a la policía a los cárteles de la droga y dejar indefensos a los ciudadanos


El expresidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, acusó que en el estado de Veracruz las policías fueron entregadas a los carteles de la droga por eso se suscitaron tragedias como la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca o la desaparición forzada de tres muchachos en el municipio de Papantla.

 

El panista acudió como invitado al cierre de campaña del candidato a la gubernatura de Veracruz por la Coalición Unidos para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en la ciudad de Boca del Río.

 

Durante su discurso habló sobre el tema de violencia en la entidad: “¿Qué pasa cuando le entregan la policía municipal y la estatal al crimen organizado? ¿Qué pasa cuando le entregan las instituciones policiacas a Los Zetas, como ocurrió en el estado de Veracruz”.

 

Y agregó: “La gente se queda indefensa, la gente se queda desvalida. La nueva explotación viene del crimen, la nueva explotación es la que le quita el dinero a la gente en secuestros, en extorciones, en cobros de derechos de pido”.

 

Por otro lado, Calderón Hinojosa, aseguró que el gobierno del estado de Veracruz desvío cerca de 3 mil 400 millones de pesos que su gobierno investigó pero que fue frenado por la maquinaria judicial.

 

Recordó que la Policía Federal encontró en un avión cerca de 25 millones de pesos que empezaron a investigar y cuando querían castigar el peculado un juez negó alguna ilegalidad y los tuvieron que devolver con intereses al gobierno de Veracruz.

 

“La investigación no paró ahí, llegó hasta la cuenta de un banco en Xalapa, en la Capital del Estado. Una cuenta del gobierno del estado de Veracruz, esa cuenta, todos los depósitos que diariamente llegaban, diariamente eran retirados, en efectivo, los cuales nadie sabía absolutamente nada a donde iban, claro que sabemos a dónde iban pero los podían retirar como si fuera suyo.

 

“¿Saben cuánto retiro el gobierno de Veracruz en un año, de esa cuenta, en efectivo? 3 mil 400 millones de pesos, en efectivo, eso no puede ser, eso no puede seguir. Aunque un juez haya dicho que es legal y aunque nos hayan atada de manos yo le digo al pueblo de Veracruz: no permitas eso”.

 TE RECOMENDAMOS

«Los mexicanos no pagaremos por ese estúpido muro», reitera Calderón a Trump

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos