El agente de la Policía de Investigación capitalina que fue herido el martes al intentar impedir un asalto en un autobús de pasajeros en Ecatepec, Estado de México, consiguió sobrevivir luego de la operación de casi cinco horas que se le practicó para salvar su vida.

Delincuentes iontentaron asaltar a los pasajeros de un autobús en la zona de Santa María Chiconautla, en Ecatepec, en el que viajaba el agente, quien intentó detener el hurto y fue atacado por los criminales, a quienes el efectivo hirió. Los hampones lograron huir, pero pobladores detuvieron a uno y estuvieron a punto de lincharlo, pero elementos de la ASE lo evitaron.

Autoridades de la PGJDF confirmaron que el agente judicial Omar Castillo Moguel, de 35 años de edad, se encuentra en observación y podría dejar el área de Terapia Intensiva del Hospital Dalinde, pues los médicos se encuentran optimistas.

No obstante, dada la gravedad de las lesiones que presenta el policía y que incluyen dos heridas por bala en el rostro y en el cuello, su estado general de salud continúa siendo considerado de gravedad.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya estableció contacto con los familiares de Castillo Moguel para brindarles el apoyo institucional y económico que corresponde.

Asimismo se mantiene atenta a las investigaciones que se llevan a cabo por este caso en el Estado de México, el cual incluso derivó en un intento de linchamiento de uno de los asaltantes involucrados el cual fue finalmente detenido.