Noticias

Policías rescatan a joven encadenado en domicilio en Tijuana

Elementos de la Policía Municipal rescataron de un domicilio en Tijuana a un joven que tenía encadenados los tobillos y al parecer se encuentra afectado de sus facultades mentales.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que se atendió un reporte de la Unidad de Trabajo Social del DIF estatal, sobre una persona masculina encadenada de sus extremidades inferiores en una vivienda de la delegación La Presa.

Los elementos de la Unidad Operativa contra la Violencia Doméstica encontraron a Marvin N, de 24 años, quien presentaba omisión de cuidados y sufría desnutrición, al grado que cuando llegaron los policías, éste les pedía agua y algo de comer.

Ante ello, los oficiales policiacos solicitaron apoyo de los elementos de la Dirección de Bomberos, para que le quitaran la cadena, y de paramédicos de la Cruz Roja para que verificaran su estado de salud.

Los socorristas, luego de auscultar al joven, indicaron que padecía desnutrición en grado crítico, además de total desatención, y que probablemente tiene disminuidas sus facultades mentales.

Vecinos del lugar indicaron a las autoridades que Marvin llevaba así “mucho tiempo”, pero no pudieron precisar cuánto ni proporcionaron información acerca de sus familiares.

El juez municipal remitió el asunto al Ministerio Público del orden común en vía de denuncia y la presunta víctima quedó alojada en el centro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.

Ve también

Padres de los 43 dicen “NO” a propuesta de López Obrador

Instituto Cumbres se disculpa por video de alumnos

Invalidan 5 mil firmas de apoyo a “Lagrimita”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos