Polvo blanco y frasco sospechoso, hallazgo por perros envenenados

La PAOT y la Secretaría de Salud del DF también tomaron cartas en el asunto

Las revisiones realizadas por autoridades capitalinas en el Parque México, en la Condesa, derivaron en el hallazgo de polvo blanco y un frasco con material sospechoso que probablemente pudo provocar el envenenamiento de perros.

Dichos elementos se encuentran en poder de la Procuraduría General de Justicia del DF, la cual realiza los peritajes correspondientes para determinar si realmente hay un vínculo entre el polvo blanco y las muertes de perros, confirmó personal de la delegación Cuauhtémoc a Publimetro.

Además, vecinos encontraron una bolsa con pastillas de color rosa en la calle Ozuluama, mismas que aseguran son parte del veneno colocado en calles aledañas para evitar que la gente pasee a sus perros.

La demarcación emitirá un protocolo de actuación para prevenir que se presenten más casos de este tipo en el parque.

Integrantes de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Terrritorial, así como de la Secretaría de Salud del Gobierno capitalino, acudieron al Parque México, en la Condesa, para verificar la situación en la que se encuentra dicho espacio después de que vecinos denunciaran que perros han muerto por envenenamiento.

Aunque aún no hay información oficial de las dependencias, colonos de la Condesa mantienen una reunión con autoridades de la PAOT, para que se tomen cartas en el caso.

Desde hace tres días, clínicas veterinarias de la zona advirtieron que en al menos cinco casos atendidos, se detectó que los perros presentaron intoxicaciones provocada al parecer por raticida. De acuerdo con vecinos, en el parque fueron vistas pastillas rosas y amarillas que, aparentemente, fueron consumidas por los animales.

Hasta el momento, se tienen detectados 18 caso de muertes por envenenamiento, al grado de que la delegación Cuauhtémoc comunicó que el Parque México está en riesgo latente.

Ricardo Monreal, titular de la demarcación, dio a conocer que se emprendió una investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del DF, por ello se ayudarán de las imágenes captadas por las cámaras del C4.

El Parque México, ubicado en la Condesa, se ha caracterizado por ser el lugar preferido de muchos amantes de los canes para pasearlos. Este espacio ha sido adaptado para tener áreas exclusivas en las que los perros pueden tomar agua y convivir; sin embargo, la muerte de los canes ha provocado que disminuya la presencia de visitantes, debido a que algunas zonas del parque se mantienen cerradas.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último