Ciudad

Por doble Hoy No Circula, Uber regala viajes

La promoción es para dos viajes UberPool por persona de hasta 100 pesos cada uno


https://s3.amazonaws.com/uploads.hipchat.com/17604/2124716/IN96N6PqTOmuIEY/ezgif.com-video-to-gif.gif

Debido a la declaratoria de fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México y al doble Hoy No Circula que se tiene previsto para este martes, Uber anunció a sus usuarios que regalará dos viajes en UberPool por persona.

«Nuestro compromiso es ayudar a reducir la contaminación y a que haya menos autos en las calles», informó la empresa.

La promoción es válida por viajes de hasta 100 pesos y se tendrá que ingresar el código POOLporAYUDAR antes de solicitar el viaje.

Recordó que el doble Hoy No Circula también aplica para los socios conductores y habrá 40% menos de autos disponibles, por lo que sugiere pedir el servicio con tiempo y ser paciente.

La tarifa dinámica

Cabe recordar que durante la última vez que se aplicó el doble Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México, los usuarios de la aplicación se quejaran por las altas tarifas dinámicas aplicadas.

La empresa explicó que a causa del doble Hoy No Circula la demanda en Uber llegó en pocas horas a 64% más de solicitudes de lo normal, al mismo tiempo que 40% de los socios conductores no circularon, es decir, tuvieron que atender 64% más solicitudes, con 40% menos autos.

«La tarifa dinámica sirve para garantizar que, ante la escasez, el servicio esté disponible a minutos de distancia y que las tarifas puedan bajar lo antes posible incentivando a los conductores a hacer más viajes en las zonas con más demanda», detalló.

Según la empresa, este tipo de tarifas se ajustan cada cinco minutos, en zonas de alta demanda de vehículos y el usuario es quien decide si hace el pago o no.

En aquella ocación, el 68% de los usuarios pagaron una tarifa regular, 20% de los usuarios tuvo tarifa dinámica entre 1.1x y 2x, mientras que solamente el 12% pagó una tarifa dinámica arriba de 2x, detalló.

Indicó que no puso un tope a la tarifa dinámica porque durante la contingencia de mediados de marzo, cuando sí lo hicieron hasta 1.5x, 30 mil personas al día no tuvieron un Uber disponible. 

Cabify se mantiene

Por su parte, Cabify recordó que su servicio se mantendrá con las tarifas fijas y continuará con la tarifa mínima reducida hasta un 25%.

Aseguró que como parte de sus medidas para combatir la contaminación en la ciudad, comprará bonos de carbono certificados por la Fundación Plan Vivo, con los cuales neutralizarán las emisiones emitidas por los trayectos realizados.

Además, debido a la alta demanda que se espera este martes, recomendó solicitar el servicio con al menos 30 minutos de anticipación.

Por último, aseguró que aunque la opción de “Reservas” queda activa, es posible que alguna reserva no llegue en el tiempo estipulado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos