Mundo

Por primera vez se reúne Rajoy con líder de Cataluña

Ambos mandatarios se reunieron para hablar de economía ya que Cataluña representa una quinta parte de la economía de España, aunque el tema de secesión problablemente surgirá

El presidente de gobierno interino Mariano Rajoy se reunió oficialmente por primera vez el miércoles con el líder regional de Cataluña, Carles Puigdemont, para hablar de la economía de la zona aunque el tema de la secesión seguramente surgirá.

Puigdemont asumió el cargo en enero prometiendo impulsar el movimiento independentista. Rajoy, a cargo del gobierno de forma provisional debido a que las elecciones del 20 de diciembre arrojaron resultados inconclusos, probablemente reiterará su oposición a la secesión de Cataluña.

Ninguno de los dos les dijo nada a reporteros al arribo de Puigdemont al palacio presidencial el miércoles por la noche. El líder catalán iba a ofrecer a conferencia de prensa tras la reunión.

El movimiento independentista ha cobrado ímpetu en los últimos años luego que Cataluña no logró conseguir concesiones presupuestarias del gobierno central.

Los partidos secesionistas gozan de una leve mayoría en el parlamento regional catalán pero los 7,5 millones de habitantes de la región están igualmente divididos sobre la posibilidad de independizarse.

Cataluña forma una quinta parte de la producción económica de España.

TE RECOMENDAMOS

El Parlamento de Cataluña aprueba una moción de ruptura con España

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos