Mundo

¿Por qué al alcalde de Toronto le piden que no vaya al desfile de Santa Claus?

El alcalde de Toronto, asediado por un escándalo de consumo de alcohol y drogas, desdeñó un pedido de mantenerse alejado de un juego de la Liga Canadiense de Futbol Americano y asistió el domingo a ver al equipo local perder un partido de playoffs.

Haciendo caso omiso de la petición hecha por el comisionado de la liga de que se mantuviera lejos, el alcalde Rob Ford se presentó el domingo en el estadio poco después del medio tiempo, acompañado por personal de seguridad.

Su llegada causó un gran revuelo en la sección 129 del estadio Rogers Centre, con aficionados obstruyendo el pasillo para tomarse fotos y saludar de mano al alcalde, quien recientemente admitió que fumó crack y que bebió en exceso.

Se contrató a personal de seguridad adicional para mantener alejados a los periodistas de la sección donde se sentó Ford.

Vistiendo un jersey azul oscuro de los Argonauts de Toronto, con las palabras “Alcalde Ford” y el número 12 en la espalda, Ford rio y causó aplausos mientras sostenía en alto una réplica toscamente construida de la Copa Grey, el trofeo del campeonato canadiense de fútbol americano.

Ford despreció la sugerencia del comisario de la liga CFL Mark Cohon de que se abstuviera de asistir a la final de la Conferencia Este de la CFL, en la que los Tiger-Cats de Hamilton derrotaron a los Argonauts por 36-24.

También se le ha pedido a Ford que no asista al desfile de Santa Claus, que se realiza cada año en Toronto.

Algunos de los asistentes gritaron comentarios despectivos mientras el alcalde abandonaba el estadio, con policías de Toronto y personal de seguridad del estadio abriéndole camino. La mayor parte del público, sin embargo, coreaba “¡Rob Ford, Rob Ford!” antes de que el alcalde, sonriente, subiera a su camioneta deportiva Cadillac negra.

Con 39 votos a favor y tres en contra, el ayuntamiento despojó el viernes a Ford de la facultad de designar o despedir al vicealcalde y al comité ejecutivo del alcalde, que supervisa el presupuesto. Se prevén nuevas acciones el lunes, que podrían despojar a Ford de la mayoría de sus facultades restantes, aunque el alcalde ha anunciado que se defenderá en los tribunales.

Ford está en problemas desde mayo después de la difusión de textos periodísticos según los cuales había un video en el que se le sorprendió mientras fumaba cocaína crack.

Según documentos que obran en un tribunal que fueron difundidos recientemente, Ford se había convertido en ese momento en sujeto de investigación policial. Los subalternos acusaron al alcalde de beber con frecuencia en el trabajo, de conducir ebrio y de hacer proposiciones sexuales al personal femenino.

El alcalde atizó el escándalo el jueves, cuando utilizó un lenguaje vulgar al tiempo que rechazaba las acusaciones más recientes en su contra.

La mayoría de los concejales desean la dimisión de Ford pero carecen de la autoridad para obligarlo a que deje el cargo, a menos de que se le acuse de algún delito. 

TE RECOMENDAMOS:

FOTOS: La hija de Bachelet acapara las miradas

Se termina huelga del servicio de limpieza en Madrid

Foto de Maduro manejando batería antiaérea crea revuelo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos