Estados

¿Por qué costará mil 100 mdp la nueva sede del INE?

El proyecto contempla la construcción de dos torres de 14 niveles, la remodelación de ocho edificaciones, nueve plazas, un museo y más

El pasado 23 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer las bases para la licitación del Proyecto Ejecutivo del Conjunto Tlalpan que incluye el mejoramiento y modernización de la infraestructura de las oficinas centrales del Instituto, el cual tendrá un costo de más de mil 100 millones de pesos del dinero de los mexicanos, según datos del diario Reforma.

Aquí te presentamos un listado de lo que incluye el mega proyecto del INE:

Construcción de dos torres de 14 niveles

Remodelación de ocho edificaciones 

Un Museo de la Democracia 

Nueve plazas

11 adecuaciones viales, peatonales y vehiculares

Nueva acústica del auditorio

Una macrosala de usos múltiples

Áreas deportivas 

Estacionamientos

La empresa ganadora de la licitación deberá remodelar 21 mil metros cuadrados, diseñar y ejecutar obra nueva en 77 mil metros cuadrados, además tendrá que acondicionar espacios y jardines en otros 16 mil metros, indica Reforma.

La empresa ganadora se dará a conocer el 11 de julio.

Por su parte, el INE indicó que para acompañar la realización de la obra y en apego a los principios de transparencia por los que se rige, creó un micrositio para difundir información sobre los avances y el desarrollo de cada una de las fases.

El micrositio puede consultarse en la página de internet del Instituto www.ine.mx y se mantendrá hasta la conclusión del Proyecto Ejecutivo.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último