Estados

¿Por qué el primer domingo de marzo celebramos el Día la familia?

En 2005, durante el sexenio de Vicente Fox, se instituyó esta celebración


Cada primer domingo de marzo celebramos en México el Día de la familia. El objetivo es transmitir los valores representativos del núcleo más importante de la sociedad involucrando al gobierno, escuelas, universidades, sindicatos, cámaras, medios de comunicación, grupos religioso, empresas, bloggers, así como emprendedores.

El Día de la Familia es parte importante de esa lucha por llevar de nueva cuenta a la familia, en su papel y rol educador y que no se lo delegue únicamente al estado, a los maestros y a la información externa que reciben, señala el portal oficial del Día de la familia.  

En 2005, durante el sexenio de Vicente Fox, se instituyó esta celebración. Posteriormente, el Consejo de la Comunicación retomó la propuesta del ex presidente y promovió el primer domingo de marzo como el Día de la familia.

Sin embargo, desde 1993, la Organización de la Naciones Unidas instituyó el 15 de mayo como el  Día Internacional de la Familia.

Este domingo a través de la redes sociales, varios políticos han recordado esta fecha, entre ellos Rosario Robles, secretaria de desarrollo agrario, territorial y urbano; Alejandro Murat, candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca; y Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo.

secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=574809&idFC=2016#sthash.MPhcJHuL.dpuf
secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=574809&idFC=2016#sthash.MPhcJHuL.dpuf
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos