Noticias

¿Por qué "la Degolladora" atacó a sus víctimas?

PGJEM confirmó la detención de una joven de 20 años

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó la detención de Itzel Nayeli García Montaño, “la Degolladora”, presunta responsable de varios ataques con arma blanca en el municipio de Chimalhuacán, quien lo hizo bajo el influjo de los solventes.

Las autoridades detallaron que Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, detuvieron a una mujer de 20 años de edad, quien se identificó con el nombre antes referido. Fue arrestada en Chimalhuacán y llevada a las instalaciones de la Procuraduría.

De acuerdo con El Universal, es responsable de las agresiones que costaron la vida a dos mujeres de 16 y 30 años, así como lesiones a otras cinco personas, entre ellas dos hombres. Ayer corrió la versión de que había sido atrapada pero fue hasta este viernes que se confirmó.

La PGJEM informó que dos de las víctimas reconocieron a su agresora. Los ataques los cometió por estar bajo los influjos de solventes, detalló Nayeli en sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público.

La primera, su pareja sentimental, quien sostuvo que fue violentado tras una discusión entre ambos, mientras se encontraban en una unidad del transporte público que él conduce, en Barrio Herreros, en Chimalhuacán.

En el otro caso, el hombre atacado dijo que conocía a “la Degolladora”, pues ambos vendían dulces en las diferentes líneas del Metro de la Ciudad de México. Sobre esta agresión, la joven dijo que lo hizo porque su víctima le exigió dinero para seguir trabajando. 

“Las características físicas de la mujer presentada ante la autoridad ministerial, se presume coinciden con los rasgos físicos referidos por testigos de al menos cuatro agresiones más; en uno de estos casos, registrados el 15 de septiembre pasado, una mujer de 30 años perdió la vida a consecuencia de las lesiones producidas por una arma punzocortante, cuando se trasladaba a bordo de un autobús de pasajeros que circulaba por el Barrio Curtidores, en Chimalhuacán”, informó la PGJEM. 

Las autoridades refirieron que se investiga si se pudiera estar relacionada con la muerte de una joven de 16 años, en Barrio Curtidores, el 17 de septiembre pasado. Fue por estos casos que se giró orden de aprehensión por los delitos de lesiones, homicidio en grado de tentativa y homicidio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos