Noticias

¿Por qué no detuvieron a la hija de José Luis Abarca?

Te decimos porque la hija de José Luis Abarca, no fue detenida tras la detención de sus padres por el caso Ayotzinapa

Muchas son las dudas generadas tras la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, una de ellas es por qué no se detuvo a su hija. Aquí te damos la respuesta.

En primer lugar la hija de José Luis Abarca, Yazareth Liz Abarca Pineda, no cuenta con ninguna denuncia en su contra, por lo que ningún juez ha dictado una orden de aprehensión.

Sin una oden de aprehensión ni una causa probable en su contra la hija del ex alcalde de Igual, José Luis Abarca, no puede ser privada de su libertad.

Además, el código penal establece en su artículo 600 que: ” No estarán obligados a declarar el tutor, curador, pupilo, cónyuge, concubina o concubinario del imputado; sus parientes por consanguinidad en línea recta ascendente o descendente sin limitación de grado y en la colateral por consanguinidad hasta el segundo grado y su pareja permanente. En todo caso será nulo el testimonio de cualquiera de estas personas cuando se rinda sin que previamente se les haya informado de su facultad de abstención.”

Yazareth Liz Abarca Pineda se presentó el martes pasado, de manera voluntaria, a declarar ante el agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Pero debido a que contra ella no existe ninguna amputación, sólo acudió en calidad de testigo y fue puesta en libertad, una vez recabado su testimonio.

Ve también

La cómoda vida de Yazareth Abarca antes de la detención de sus padres

¿Qué han dicho los Abarca en los interrogatorios?

Hermana de Noemí Berumen habla sobre relación con hija de Abarca

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos