Mundo

¿Por qué reluce bandera de México en protestas contra Donald Trump?

Se convirtió en un tema de discusión la semana pasada tras una protesta violenta contra el magnate en Albuquerque


ALBUQUERQUE, New Mexico. Es una bandera que se ha enarbolado en muchas protestas contra el virtual candidato presidencial republicano Donald Trump. También se le puede ver en manifestaciones en pro de una reforma migratoria, en murales en ciudades que tienen poblaciones latinas importantes y en partidos de la selección mexicana disputados en territorio estadounidense.

La bandera de México tiene una larga historia en Estados Unidos, pese a que es un símbolo de una nación al sur de la frontera. Se convirtió en un tema de discusión la semana pasada tras una protesta violenta contra Trump en Albuquerque.

Trump emitió críticas en Twitter después de que las manifestaciones afuera de su mitin en Albuquerque desembocaron en disturbios en los que se causaron miles de dólares en daños, y él condenó a los «rufianes que ondeaban la bandera mexicana». Sus comentarios convirtieron a ese emblema en un símbolo político para los que expresan su oposición a la controvertida retórica de Trump contra los mexicanos y a su insistencia en construir un muro entre ambos países.

TE RECOMENDAMOS 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos