Con las fuerzas rusas controlando la península de Crimea, un grupo de mujeres ucranianas está promoviendo una campaña que se ha vuelto viral en la web y en donde piden negar el sexo a los hombres rusos con el lema: “No se lo des a los rusos”.
Las periodistas y activistas que están detrás venden camisetas que promueven su causa. Lo recaudado se destinará a las necesidades del ejército de Ucrania, según una de los fundadoras del grupo, Katerina Venzhik.
En la página de Facebook del grupo, jóvenes y mujeres tatuadas modelan las camisas que tienen una imagen de dos manos con las palmas enfrentadas que simulan la abertura vaginal. El diseño es acompañado por una cita del poeta nacional ucraniano Taras Shevchenko: “¡Oh doncellas de oscuras cejas que se enamoran pero no con los Moskals (rusos)!”. Las camisetas tienen un precio de 23 dólares.
“Creemos que en el contexto de la ocupación militar, es tonto continuar afirmando que todos somos hermanos”, explicó Katerina Venzhik. “Lo que Rusia está haciendo en Ucrania es terrible, pero el mundo ve sus acciones principalmente a través de la propaganda pro-Putín”.
Ve también
Renuncia el jefe de defensa de Ucrania