Noticias

Propuse a mi hijo huir de Veracruz para encarar juicio: padre de Enrique Capitaine

Felipe Capitaine, padre de Enrique Capitaine, unos de «Los Porkys» señalados por haber abusado sexualmente de Daphne Fernández, reconoció que aconsejó a su hijo que dejará Veracruz y atendiera el juicio en otra parte de la República. 

«No es lo mismo enfrentar un juicio afuera de adentro, yo a él se lo había dejado muy claro, además ya es mayor de edad y yo le había dicho que eligiera la mejor opción y pues yo le aconsejaba, como padre, que se enfrentará al juicio desde afuera, eso sí tengo que decirlo creó que fue por esa razón que se fue a Torreón con algún conocido», dijo a la agencia de noticias Quadratín.

Asimismo, aseguró que un exceso de confianza permitió que las autoridades ubicaran a Enrique en Torreón e indicó que perdió contacto con él desde el pasado jueves, por lo que desconocía su ubicación.

«Es algo que podía pasar en cualquier momento porque ya estaba emitida la orden de aprehensión y después la consignación, pues mi hijo no tomó las medidas precautorias y eso causó su detención», dijo. 

Capitaine se reserva derecho a declarar; pedirán análisis psicológico de Daphne

Asimismo, Enrique Capitaine se reservó su derecho a declarar ante el juez Tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz.

Felipe Capitaine aseguró que la defensa legal de su hijo solicitará un examen psicológico a la joven Daphne Fernández. Además, llamarán a declarar a su padre Javier Fernández y al dueño del Café de La Parroquia de Veracruz, Ricardo Fernández.

Entrevistado afuera de la zona de juzgados en el Puerto, el ex alcalde de Nautla, aseguró que no ha tenido contacto con el joven, desde que fue detenido este miércoles.

“Vamos apegarnos al 20 Constitucional que dan 144 horas para que en ese tiempo puedan hacer todas las descargas que nosotros les solicitemos, solicitudes que ya habíamos hecho durante la averiguación previa y que no se descargaron, esperemos que ahorita en esta preparatoria se hagan”, dijo.

El padre de familia aseguró que de manera jurídica no ve grave la situación de su hijo pues en el expediente lo único que hay es la acusación de la víctima pero sin ninguna otra prueba.

“Vamos a pedir se descarguen algunas pruebas que vamos a solicitar, por ejemplo, la fecha y hora para la práctica pericial-psicológica, con nuestro perito  y la señorita Daphne, la presentación de los testigos (…) Yo lo que le pido a Dios y a las autoridades es que lean bien el expediente, que realmente investiguen para que tomen una decisión pegada a derecho.

“Lo único que existe en el expediente es el señalamiento de la señorita, de los testigos y todo lo demás que declaren es pura contradicción no hay nada que los señale”, dijo.

Capitaine afirmó que ellos llevarán un perito para que analice los dichos de la víctima y de sus testigos con el afán de que se corroboren sus acusaciones. (Con información de La Silla Rota)

LEE TAMBIÉN

Detención de Capitaine demuestra que no hay impunidad: Duarte

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos