Mundo

Positivo, el encuentro con Angela Merkel: Peña Nieto

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, calificó de positivo su encuentro con la canciller alemana Angela Merkel, quien le ofreció aportar la experiencia de ese país en materia de generación de energías renovables.

Tras un encuentro de 45 minutos con la gobernante germana, Peña Nieto reconoció que México necesita ampliar su participación en esta materia, en donde Alemania es líder mundial, y se pronunció por alentar el libre comercio a fin de que haga posible la presencia de productos mexicanos en otros países.

En un mensaje a los representantes de los medios de comunicación, el político mexiquense consideró que su encuentro con Merkel es positivo porque sin duda abona a la buena relación e identificación de quienes tienen responsabilidad pública como jefes de Estado.

Reconoció el liderazgo político que la canciller ha tenido para apoyar y resolver la crisis financiera por la cual atraviesa la comunidad europea.

El priista refirió que en su encuentro con la política alemana hizo votos porque haya una solución pronta al problema económico en la región y esto favorezca a la relación que México guarda con toda la zona euro.

Asimismo compartió su decisión de impulsar la competitividad y el crecimiento económico para la generación de más empleos en el país, así como “el interés de impulsar energías renovables que sean respetuosas del medio ambiente”.

“En este tema en particular ella (Merkel) ofreció que acordemos darle concreción a partir de la llegada al gobierno (el 1 de diciembre), para que en un intercambio y cooperación de ambos pueblos podamos tomar la experiencia que Alemania tiene”, expresó.

Enrique Peña dio a conocer que además compartió su visión sobre alentar el libre comercio que permita elevar la competitividad, la generación de empleos y la presencia de México en otros países, a partir de sus productos.

De igual forma “expresé mi disposición para trabajar de manera cercana con el gobierno de Alemania para buscar mecanismos de cooperación entre ambos gobiernos, para acrecentar los beneficios para ambos pueblos. Creo que la relación de México y Alemania tiene mucho que dar todavía”, sostuvo el mexiquense.

En ese sentido planteó que se puede ampliar el intercambio en materias de ciencia, tecnología, academia, artística y cultural; en este último tema recordó que también fue abordado en su encuentro con el alcalde de la ciudad, Klaus Wowereit.

El presidente electo de México agradeció a la canciller federal su hospitalidad en su visita por Alemania, con la que da inició su segunda gira internacional de trabajo por Europa.

El próximo mandatario mexicano opinó que la relación de dos pueblos pasa “por la buena relación y buena identificación entre quienes los representan, y eso es justamente lo que vengo haciendo en esta segunda gira de carácter internacional”.

Lo que busca es la identificación con los líderes políticos de las naciones que visita, a fin de favorecer un ambiente de buena relación de México con el mundo y propiciar un mayor intercambio y libre comercio en beneficio del pueblo mexicano, añadió.

Confió en un mejor desarrollo para México, luego de su encuentro estrictamente privado en el que sólo lo acompañaron sus coordinadores de políticas públicas, Luis Videgaray, y en temas internacionales, Emilio Lozoya.

Acuerdan EPN y Merkel trabajar juntos en materia de energía 

El coordinador de políticas públicas de la transición gubernamental, Luis Videgaray aseguró via twitter que el presidente electo, Enrique Peña Nieto y la canciller alemana, Angela Merkel acordaron trabajar juntos de inmediato en el desarrollo de energías renovables en México.

A través de su cuenta @LVidegaray, escribió desde está ciudad: “Termina reunión @EPN y Ángela Merkel. Acordaron trabajar juntos de inmediato en el desarrollo de energías renovables en México.”.

NOTA: “El Lazca” tenía una enfermedad terminal: Stratfor

NOTA: La crisis de huevos que nos puso en jaque

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos