Estados

PRD aprueba convocatoria para elegir a su nuevo dirigente nacional

El próximo 2 de julio se llevará a cabo el Consejo Nacional, donde Agustin Basave presentará su renuncia irrevocable a la dirigencia del partido

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó esta noche su convocatoria para llevar a cabo el próximo sábado 2 de julio su Consejo Nacional para elegir al sustituto de Agustín Basave, actual líder del Sol Azteca.

«El CEN aprobó una propuesta de convocatoria para el Consejo Nacional para el sábado 2 de julio con un orden del día que se discutió y aprobó», dijo Basave en entrevista a medios.

De acuerdo con el diario Reforma, la convocatoria prevé que , luego de que se dé a conocer la renuncia irrevocable de Basave a la dirigencia nacional del partido, se abra un espacio para el registro de los aspirantes. Después se realizará una votación nominal.

Cabe recordar que para resultar electo, el ganador necesita el respaldo de las dos terceras partes de los consejeros asistentes.

Asimismo, Basave indicó que una mayoría del Comité Ejecutivo consideró que no era conveniente mezclar el tema de la sucesión con los asuntos electorales y financieros del partido.

El pasado 18 de junio, Basave hizo oficial su renuncia a la dirigencia nacional del partido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos