La diputada del PRD, Cristina Gaytán Hernández, señaló que el Sol Azteca buscará una investigación a fondo sobre las responsabilidades de Tomás Zerón al frente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por la desaparición de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala.

Consideró que la renuncia y su posterior nombramiento como secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad no significarán “ni perdón ni olvido”.

“Que no se equivoque el señor Zerón, que su renuncia no significa ni perdón ni olvido. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para saber de qué manera es su responsabilidad en este caso”, resaltó en un comunicado.

La también integrante de la Comisión por Ayotzinapa en la Cámara de Diputados consideró que la salida de ex titular de la AIC es tardía, pues los padres de los desaparecidos ya exigían su renuncia anteriormente.

“No teníamos que esperar que se le ocurriera renunciar, sino que la Procuradora debió habérsela exigido en el momento de que su actuación puso en duda las investigaciones de la PGR”, apuntó.