Estados

PRD y PAN afirman que su alianza derrotó al PRI en tres estados

Los líderes de ambos partidos se dijeron exitosos por sus alianzas, tras ganar las gubernaturas en Veracruz, Quintana Roo y Durango.

Los dirigentes nacionales del PRD y el PAN, Agustín Basave y Ricardo Anaya, respectivamente afirmaron que con sus alianzas lograron echar atrás al PRI en entidades donde no se había logrado la alternancia.

En su primera conferencia conjunta tras la jornada electoral del 5 de junio pasado, los líderes partidistas y los eventuales ganadores de las tres entidades –Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz, Carlos Joaquín González en Quintana Roo, y José Rosas Aispuro en Durango– compartieron agradecimientos mutuos por la disposición a mantener las alianzas.

En su intervención, Agustín Basave dijo que la unión sirvió para “derrocar a los malos Gobiernos del PRI” y colocar “buenos Gobiernos aliancistas”, además de que fue una decisión estratégica compartida por ambos partidos.

“Quiero reconocer la voluntad política en particular de Ricardo Anaya de llevar adelante esta decisión y por supuesto de su partido, de sus órganos colegiados. Quiero también reconocer, que los órganos colegiados del PRD, concretamente del Comité Ejecutivo Nacional apoyó esta decisión y que fueron tres etapas muy importantes y logramos lo que nos propusimos”, dijo Basave.

Recordó que son estados en los que no se había dado el fenómeno de la alternancia y en esta ocasión se logró por la vía de las alianza de un forma exitosa.

El PRD en breve convocará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para recibir a los tres ganadores virtuales de la contienda electoral en los tres estados y hablar de los gobiernos aliancistas.

Ricardo Anaya, mencionó que “las alianzas fueron todo un éxito” así como el trabajo de los candidatos. Aclaró que no sólo se trata de alianzas electorales sino de Gobierno.

“Quiero hacer un sincero y profundo reconocimiento al PRD y de manera muy especial a su presidente Agustín Basave, sin ti Agustín esto simple y sencillamente no habría sucedido. Quienes seguimos la historia a de cerca sabemos que Agustín hizo de estas alianzas una auténtica cruzada personal. Estuvo dispuesto a llevar la lucha hasta su últimas consecuencias, puso su renuncia sobre la mesa para que estas alianzas funcionaran. Sin el PRD y sin Agustín no hubiéramos logrado la transición democrática”, manifestó.

Al igual que Basave, dijo que hoy el CEN del PAN va a reunirse con los virtuales ganadores para hablar de las políticas de Gobierno que van a emprender en coordinación con el Sol Azteca.

Ambos dirigente descartaron que tengan prevista una alianza para el Estado de México en 2017 o un acuerdo para la contienda presidencial de 2018, ya que son escenarios diferentes.

TE RECOMENDAMOS:

  1. Ricardo Anaya presume victoria “histórica» del PAN
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos