Estados

Preferimos no tener candidatos a darle un voto a los malos: Beltrones

El líder del PRI dijo que grupos armados vinculados a la delincuencia organizada expresan públicamente su adhesión a la campaña del PAN en Tamaulipas

TAMPICO. “Nosotros hemos entrado a combatir todo aquello que suene a delincuencia en Tamaulipas el PRI no puede ser ajeno a ello y si hay candidatos ya sean del PRI –y espero que los otros partidos políticos actúen de igual manera– que se les señale que han sido tocados, amenazados, chantajeados o comprados por la delincuencia, para apoyar a otros candidatos, nosotros les quitaremos las candidaturas.Preferimos quedarnos sin candidatos a conseguirle un voto a los malos”, afirmó Manlio Fabio Beltrones, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
 
Al explicar la decisión del Comité Nacional de expulsar y retirar las candidatura de  Reyes Zúñiga Vázquez, candidato a la alcaldía de Hidalgo, de Luis Cesáreo Aldape Lerma, abanderado en Mainero, y Gustavo Estrella Cabrera, en Villagrán, quienes se pronunciaron en favor del PAN al Gobierno del Estado.
 
Además en actos públicos donde los priístas formularon tales pronunciamientos grupos armados vinculados a la delincuencia organizada expresaron públicamente su adhesión a la campaña del PAN al Gobierno del Estado.   
 
Añadió que el PRI investigará todas las denuncias presentadas y si existen elementos se presentará la denuncia ante la Procuraduría General de la República.
 
Insistió en que el PRI prefiere no tener candidatos en esos municipios a que sean candidatos que están involucrados con el crimen.
 
“Reconocemos que tenemos denuncias sobre de ellos, que han sido amenazados, chantajeados o comprados por la delincuencia para apoyar al candidato del PAN. Eso es muy grave y nosotros vamos a investigarlos, y lo que resulte de ahí, lo habremos de poner a disposición de las autoridades”, señaló.
 
Comentó: “Si los partidos políticos tienen conocimiento y denuncias sobre algunos de sus candidatos que puedan estar involucrados con la delincuencia en ese momento hay que quitarles la candidatura”.
 
Manlio Fabio, puntualizó que PAN tiene mucho que ver con la gran inseguridad que ha vivido históricamente Tamaulipas, de tal suerte que eso es lo que hoy ha generado en algunos lugares violencia, es natural.

 

TE RECOMENDAMOS

PRI cancela registro de tres candidatos en Tamaulipas por nexos con crimen organizado

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último