A casi una semana de que iniciara la polémica entre la periodista Carmen Aristegui, la empresa MVS y la Presidencia de la República, por fin recibió una respuesta por parte del gobierno federal sobre el estado de salud de Felipe Calderón.

El fin de semana pasado, la cadena MVS rompió la relación laboral que tenía con la conductora, al parecer por los comentarios que Aristegui hizo el viernes pasado respecto a la manta que colocaron diputados del PT y en la que se hablaba del supuesto alcoholismo del mandatario.

De acuerdo con la circular que el medio mandó a sus empleados, la disolución de la relación laboral fue porque la comunicadora transgredió "el código de ética" de la empresa, al convertir rumores en noticias. Sin embargo, este miércoles en conferencia de prensa Carmen Aristegui dijo que la presión había venido de Los PInos, situación que el gobierno rechazó tajantemente.

EL PRESIDENTE GOZA DE BUENA SALUD

El presidente Felipe Calderón goza de buen estado de salud, fortaleza física y entereza, claramente incompatibles con los "infundios", "rumores" y aún las dudas que dolosamente se propalan, aseguró hoy el secretario particular de la Presidencia de la República, Roberto Gil Zuarth.

En un mensaje, ofreció una numeralia de las actividades realizadas por el mandatario en el más reciente año en virtud, dijo, de que en los últimos días se ha intentado sembrar y difundir en la opinión pública rumores ofensivos que atentan contra la dignidad y la investidura del presidente Calderón.

Expuso que ante infundadas afirmaciones, y desde el más firme compromiso con la transparencia, es oportuno compartir con los ciudadanos algunos datos generales sobre las actividades presidenciales, las cuales reflejan que el mandatario "trabaja incansablemente por el desarrollo de la Nación".

EL PRESIDENTE SE EJERCITA POR UNA HORA

Sostuvo que el titular del Ejecutivo inicia su jornada a las 6:30 horas, práctica diariamente una hora de ejercicio, tiene reuniones privadas, e inicia actividades públicas a las 8:30, y concluye siempre en torno a las 22:00 horas.

En el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, detalló que sólo durante el último año, Calderón Hinojosa realizó un total de mil 779 actividades, es decir, siete, en promedio, por cada día hábil.

Expuso que realizó 261 eventos en la ciudad de México, 108 giras nacionales, 17 internacionales, 49 entrevistas a medios de comunicación, 198 audiencias, 63 reuniones de gabinete y 201 acuerdos con el equipo de Presidencia.

Asimismo, 135 reuniones para preparar discursos, 67 para revisión y firma de documentos jurídicos y 680 temáticas sobre políticas públicas, agregó.

De igual forma, comentó que desde el primer día de enero y hasta hoy, ha llevado a cabo 15 giras nacionales, en las que ha visitado nueve estados de la República y 22 municipios.

En ese periodo realizó 17 reuniones de gabinete, 79 eventos públicos, una gira internacional, 43 reuniones con colaboradores, tres encuentros y audiencias con líderes de opinión, un Diálogo Ciudadano sobre seguridad, cuatro encuentros con empresarios y 14 entrevistas a medios de comunicación, anotó.

AHÍ ESTÁN LOS TESTIGOS

El secretario particular de la Presidencia de la República aseveró que "durante los cuatro años de su administración nunca ha faltado a actividad alguna por motivos de salud".

Gil Zuarth subrayó que este ritmo de actividades es la mejor expresión del buen estado de salud del presidente Calderón Hinojosa, de su fortaleza física y de su entereza.

"Es también, claramente incompatible con los infundios, los rumores y aún las dudas que dolosamente se propalan con el interés de dañar al Presidente, a su familia y a la Institución que representa y que nos pertenece a todos los mexicanos", insistió.

Afirmó que jefes de Estado, líderes políticos, gobernadores, presidentes municipales, senadores, diputados, empresarios, comunicadores y miles de ciudadanos que han visto y convivido con el Ejecutivo a lo largo de estos años "son los mejores testigos de que México tiene un Presidente que trabaja, un Presidente responsable y entregado a plenitud a sus funciones".

El funcionario federal anunció que este será un ejercicio permanente de transparencia sobre las actividades del presidente, para que todos los mexicanos tengan certeza sobre el cuidado y la dedicación de Felipe Calderón en la conducción de los destinos de este país.