Estados

Presidente del PRD dejaría su cargo si no tienen éxito en las elecciones

Agustín Basave, presidente nacional del PRD, declaró que si en estas elecciones su partido no tiene éxito, considerará renunciar a su cargo

Agustín Basave, presidente nacional del PRD, declaró que si en estas elecciones su partido no tiene éxito, considerará renunciar a su cargo, aunque él espera que les vaya bien en los comicios.

En entrevista con Adela Micha, en Grupo Imagen Multimedia, Basave declaró que el PRD dará contienda de forma competitiva en seis estados, cinco de los cuales están aliados al PAN: Veracruz, Zacatecas, Durango, Quintana Roo y Oaxaca, así como en Tlaxcala, donde competirá solo.

“Si nos arrasan, pero no lo creo; yo creo que vamos a tener buenos resultados. Si somos competitivos en seis, como lo creo…digo, no vamos a ganar en los seis, pero sí podemos ganar algunos de esos. No quiero hacer pronósticos porque luego uno se enreda con sus pronósticos, y más ahora que apenas empiezan las campañas y no hay todavía encuestas, pero sí te digo que en seis vamos a estar dando la pelea”, añadió el presidente nacional.

Con las posibilidades de competir en seis estados y con grandes probabilidades de triunfar en Tlaxcala, agregó que incluso podrían dar “la sorpresa” en otros estados, como en Hidalgo.

Con las expectativas en puerta, el dirigente hizo sus predicciones. “Creo que Veracruz gana la alianza. En Oaxaca y Zacatecas somos competitivos, y yo creo que vamos a ganar Quintana Roo también”, lanzó.

Aseguró que la candidata perredista Lorena Cuéllar lleva dos o tres puntos arriba en las encuestas de Tlaxcala, “suficientes para ganar” en una elección que pronostica con resultados en tercios.

Respecto a los casos de los integrantes del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán Méndez, quienes han favorecido la candidatura del panista Javier Corral en Chihuahua, dijo que se ha considerado su expulsión del partido y serán citados a comparecer al Comité Ejecutivo Nacional (del PRD), “aunque no hay fecha para que eso ocurra y eso no quiere decir iniciar un procedimiento de sanción”, aclaró.

En cuanto al grupo nombrado “Galileos”, integrado por miembros del PRD, el cual impulsa que el candidato opositor mejor posicionado sea candidato de facto y los demás abanderados de la oposición declinen en su favor, Agustín Basave comentó que “eso está bien, eso se vale, se vale decir: ‘el que vaya arriba en las encuestas de la oposición, pues que sea el candidato, y que los demás declinen en su favor’. Lo que no se vale es decir: ‘voten por el candidato de otro partido’.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos