Estados

Presidentes mexicanos que han pedido perdón durante su mandato

A lo largo de la historia han sido varios los presidentes que han pedido perdón por algún problema que sufrieron durante su mandato

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió perdón el día de ayer por la llamada “casa blanca” que causó gran indignación entre la sociedad mexicana.

El mandatario dijo que luego de la información difundida por la llamada «casa blanca» sintió en  carne propia la irritación de los mexicanos, “la entiendo perfectamente por eso, con toda humildad pido perdón por el agravio que causó. Cada día estoy mas convencido y decidido de combatir la corrupción”, dijo el presidente.

Pero el presidente Peña no ha sido el único que ha pedido perdón durante su mandato.

Te traemos algunos otros mandatarios que han ofrecido disculpas por algún inconveniente que han tenido.

López Portillo: El ex presidente pidió perdón a los ciudadanos durante un discurso debido a que no pudo sacar a los pobres de la miseria, lo que había prometido al iniciar su sexenio, incluso lloró durante el mismo.

Felipe Calderon: El ex presidente panista pidió en 2011 perdón por las víctimas de la lucha contra el crimen organizado. Ese año el mandatario aseguró que le “dolía terriblemente” que padres de familia perdieran a sus hijos, sin embargo, Calderón también dijo que hubiera sido irresponsable no actuar contra el crimen.

Vicente Fox: En el 2000, Fox pidió perdón por la afrentas y las injusticias de los mexicanos cometidas contra los centroamericanos que en su viaje a Estados Unidos son maltratados en México.

En un discurso hecho en Nicaragua el ex mandatario se comprometió a respetar los derechos humanos y a evitar los atropellos contra los centroamericanos.

TE RECOMENDAMOS

Peña Nieto pide perdón a mexicanos por la «casa blanca» 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos