Presos del DF elaboran "pulque" dentro de cárceles

Conocida como "agua puerca", es más barata que un litro de tequila

Aunque están prohibidas las bebidas alcohólicas dentro de las cárceles mexicanas, los internos se dan maneras para fabricar “pulque”, informó Reforma.

Conocido por algunos internos y excarcelados, que contactó el diario, como “agua puerca”, es una bebida cuyo costo oscila alrededor de 100 pesos el litro.

Este falso pulque es una bebida fermentada que sustituye al carísimo litro de tequila, que cuesta hasta mil 500 pesos el litro.

Reforma entrevistó a Mario, “el Batman”, quien estuvo preso tres años en el Reclusorio Norte, para conocer la técnica de elaboración.

El proceso consiste en poner cáscaras de piña y guayaba, como principal ingrediente, en botes de plástico de 20 litros. Se vierte agua y alcohol del 96, usado para desinfectar.

Otro interno, de nombre Fracisco, comentó que los contenedores son llevados hasta la parte trasera de los dormitorios y son enterrados algunos días para que fermente.

De acuerdo con cifras de las autoridades penitenciarias, de enero a mayo de este año, se han decomisado 3 mil litros de pulque en los 10 reclusorios del Distrito Federal.  

TE RECOMENDAMOS

Lo que debes saber del nuevo “Hoy No Circula”

DV Player placeholder

Tags

Lo Último